Premios We Are Menzies, ganador mundial de agilidad: Selmy Celis

12 May 2023

AgilityEvery day is different; we have the energy and expertise to respond successfully to any situation.

Selmy Celis, supervisora de tráfico en Cozumel, ha estado con Menzies durante 12 años y es nuestra ganadora mundial de Agilidad en 2023 por tomar decisiones rápidas para evitar vuelos cancelados.

Selmy recibió una llamada informándole que un vuelo de Cozumel a Dallas Fort Worth iba a ser cancelado debido a que el tiempo permitido del primer oficial expiraría mientras el vuelo estaba en el aire. Demostrando un pensamiento rápido, Selmy preguntó al despacho si el tiempo del primer oficial le permitiría completar un vuelo con destino a Miami que se estaba preparando para partir en ese mismo instante. Después de confirmar que era una opción, Selmy habló con el capitán, obtuvo la autorización para el intercambio y los primeros oficiales cambiaron de avión.

Como se explica en su nominación, el pensamiento rápido de Selmy tuvo un gran resultado: “El vuelo salió a tiempo, los pasajeros no perdieron su vuelo o conexiones y la compañía no tuvo pérdidas, todo debido a la velocidad de una solución inteligente que salvó el día para muchos."

Laura Rodríguez, Gerente de Estación Cozumel, quien entregó a Selmy su premio, “Es muy gratificante tener gente que aporta y da todo por su trabajo. Los colegas como Selmy son valiosos por poner en práctica las habilidades y los conocimientos que los llevaron al éxito. Observando que no importa en qué departamento, en qué estación o en qué país del mundo nos encontremos, las buenas obras siempre serán vistas y reconocidas. Su compromiso con nuestra empresa es algo que valoramos y esperamos seguir haciéndolo”.

Selmy Campos reflexionó sobre lo que significa el premio para ella: “Estoy muy feliz de ser reconocida con este premio. Estoy muy orgulloso de pertenecer a la familia Menzies que siempre me ha apoyado en mis 12 años de servicio. No hay palabras para describir lo que siento, pero sí quiero expresar mi profundo agradecimiento a mi equipo por confiar en mí y sobre todo por su gran apoyo, ya que esto no sería posible si no fuera por ellos. Espero ser un ejemplo para ellos de tenacidad, compromiso y esfuerzo. ¡Arriba Menzies Aviación Cozumel!"