Wellbeing Hub - Colombia
Sabemos que los tiempos son particularmente difíciles en este momento, ya sea preocupándonos por nuestra salud mental y física, nuevas rutinas o preocupándonos por nuestros seres queridos. Es natural que estos cambios y preocupaciones puedan tener un impacto en nuestro bienestar. Así que ahora, más que nunca, es importante que nos cuidemos a nosotros mismos y a los demás, y este centro está diseñado para ayudarlo a lograrlo.
Simplemente siga los enlaces debajo de cada área de enfoque de bienestar para obtener más información y cómo acceder a los recursos.
Tenga en cuenta que es muy importante que se comunique con un profesional médico si necesita ayuda y apoyo adicional.
El bienestar mental y emocional es la forma en que pensamos, la forma en que nos sentimos y cómo lidiamos con el estrés diario en la vida. Es muy importante recordar que una buena salud mental no significa que nos sintamos felices todo el tiempo. Es cuando encontramos cosas difíciles de afrontar en la vida y que es posible necesitemos pedir ayuda. Los problemas de salud mental pueden surgir para CUALQUIERA en CUALQUIER MOMENTO y si tiene dificultades, su primer puerto de escala siempre debe ser un profesional médico
Haga clic en la lista a continuación para obtener más información:
Cuidar su bienestar físico y mantenerse activo es fundamental para mantener una buena salud y bienestar general. Estos sitios web brindan muchos consejos y sugerencias sobre salud y estado físico para todos:
Haga clic en la lista a continuación para obtener más información:
Descargas relacionadas
Lamentablemente, sabemos que ha habido un aumento en los desafíos de bienestar a lo largo de 2020 y 2021. Hay muchos recursos en línea fantásticos que brindan apoyo y orientación para ayudar a lidiar con estos. Hemos identificado algunos de los desafíos más comunes y hemos encontrado excelentes orientaciones y consejos de algunas de las principales organizaciones de beneficencia de bienestar y proveedores de servicios de salud para ayudarlo a usted y a sus colegas.
Haga clic a continuación para obtener información sobre los desafíos de bienestar más comunes:
Bienestar
Los enlaces a continuación lo llevarán a una lista de organizaciones benéficas y organizaciones que pueden brindar asesoramiento y orientación de expertos sobre una variedad de desafíos de salud mental.
Proveedores de servicios de salud:
- FUNIDEP, Esta Institución está especializada en el tratamiento de los trastornos de ansiedad y depresión. https://funidep.com/
- Fundación Saldarriaga Concha, Esta Institución cuenta con programas de manejo de ansiedad, depresión, estrés o suicidio. https://www.saldarriagaconcha.org/como-trabajamos/
Haz algo por ti mismo: es importante hacer cosas que te hagan feliz. Puedes aprender algo nuevo, dedica tiempo a tu pasatiempo favorito o simplemente relájate.
Prueba un nuevo pasatiempo, fíjate una meta o aprende una nueva habilidad: esta puede ser una excelente manera de conocer gente, desarrolla tu autoestima y siente una sensación de logro.
Detén los malos hábitos: deja de fumar, reduce el consumo de alcohol y cafeína. Los pequeños cambios pueden tener un efecto positivo en tu estado de ánimo.
Platica con familiares y amigos (en línea, por teléfono o en persona). Hablar con alguien sobre cómo te sientes o escuchar a otra persona puede ayudarte a evitar que te sientas solo y mejorar tu salud mental.
Pasa tiempo con otras personas. Incluso si te sientes deprimido o ansioso, relacionarse con los demás es bueno para tu salud mental.
Tómate el tiempo para reflexionar tus pensamientos, sentimientos y el mundo que te rodea. Estar "en el presente" puede ayudarte a tener una mejor perspectiva.
Identifica los pensamientos negativos o que no ayudan: a veces nuestros pensamientos y comportamientos pueden empeorar una situación. Si puedes cambiar la forma en que piensas acerca de una situación (a veces llamado 'reencuadre'), puede mejorar tu salud mental y tu bienestar.
Mantente activo: el ejercicio regular puede aumentar tu autoestima y puede ayudarte a concentrarte, dormir y sentirte mejor. El ejercicio mantiene la mente y el cuerpo sanos y realmente ayuda a mejorar el bienestar.
Pide ayuda. Todos a veces nos cansamos o nos abrumamos por cómo nos sentimos o cuando las cosas no salen según lo planeado. Si sientes que no puedes sobrellevarlo, pide ayuda. Tu familia o amigos pueden ofrecer ayuda o apoyo práctico.
Para ayudarte a dormir bien por la noche, trata de no usar ninguna pantalla (TV, dispositivo móvil) durante dos horas antes de irte a la cama.
El Bienestar Social es un sentido de pertenencia a una comunidad y hacer una contribución a la sociedad. Ser tu verdadero yo en todo momento. Comprometerse con la gente y tratar a los demás con respeto. Mantener y construir relaciones sólidas.
Haga clic en la lista a continuación para obtener más información:
Descargas relacionadas